¿Sabes por qué los gatos son de tantos colores?

por Danna Silva Mata

¿Por qué los gatos tienen colores, si su visión es en blanco y negro?

Hay cosas extrañas en la vida y los gatos. Los gatos son misteriosos por su carácter reservado, quisquilloso y casi frívolo, han sido símbolo de reyes y alta sociedad, como en el antiguo Egipto. Algo muy curioso es su singular vista, pues gatos tienen una visión cromática mejor de lo que muchos piensan, aunque su diferenciación de colores se da en un grado menor que los hombres y otros primates.

Ello es importante si pensamos en la gran variedad de colores y el sin fin de combinaciones de pelaje que presentan, ¿Para qué tener tantos colores si no se pueden observar entre ellos?

Los gatos disponen de una variedad de colores de capa tanto en pigmentos como en distribución de los colores, y en gran parte, la influencia humana ha hecho que a partir de la capa original silvestre, hayan nacido un sinfín de colores, por la presión genética realizad de manera casual en su inicio y actualmente con método e intensión por medio de la crianza selectiva.

El pelaje del gato está compuesto por un pelo primario (de protección o de guardia), que es el componente principal de la capa del animal y por pelo secundario (cerdas o cerdillas y lanilla, vello o pelusa).

Los caracteres génicos o heredables son el resultada de la actividad de las proteínas estructurales, enzimáticas, hormonales, etc., codificadas en los genes de la especie.

Hay muchas variedades de gatos, algunos de pelo semi largo presentan longitud de pelaje variable dependiendo de la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.